Andrés Lorite

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Con Pedro Sánchez en el Gobierno, la movilidad ha dejado de ser un derecho para convertirse en un artículo de lujo. Cada día se observan más dificultades en el acceso a la movilidad, debido a su progresiva reducción y a su encarecimiento insostenible. A la pertinaz incapacidad del Ejecutivo para reducir los precios de la gasolina y del diésel, se le suma su pretensión de imponer peajes en todas las autovías, la eliminación de servicios ferroviarios como los trenes nocturnos, la reducción de las frecuencias ferroviarias, el encarecimiento de los billetes de tren o su negativa a reducir las tasas aeroportuarias como le había pedido la propia CNMC.…  Seguir leyendo »

El 21 de abril de 1992 la Alta Velocidad Española (AVE) comenzaba a operar en el territorio nacional, en concreto en la línea Madrid-Sevilla incorporando paradas en ciudades tales como Ciudad Real, Puertollano y Córdoba a lo largo de su recorrido. Sin duda, este hecho fue un hito en materia de movilidad que vino a modernizar las comunicaciones en nuestro país y del que debemos sentirnos verdaderamente orgullosos. A partir de ese momento, en buena medida, las distancias en el interior de la Península Ibérica pasaron de medirse en kilómetros a hacerlo en el tiempo de desplazamiento. Se han realizado en estas tres décadas significativos avances en materia ferroviaria y en concreto en la extensión de la Alta Velocidad, ello es innegable.…  Seguir leyendo »