Andrew Mines

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Un soldado afgano inspecciona una antigua cárcel del ISIS-K en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán. Andrew Renneisen/Getty Images

Un atentado contra una multitud reunida a las afueras del aeropuerto de Kabul el 26 de agosto de 2021 ha dejado al menos 60 muertos, entre ellos al menos una docena de marines estadounidenses. El ISIS-K reivindicó la autoría del atentado suicida coordinado y del asalto con armas de fuego, que se produjo apenas unos días después de que el presidente Joe Biden advirtiera que el grupo –afiliado al grupo Estado Islámico que opera en Afganistán– estaba “tratando de apuntar al aeropuerto y atacar a las fuerzas estadounidenses y aliadas y a civiles inocentes”.

Amira Jadoon, experta en terrorismo de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, y Andrew Mines, investigador del Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington, llevan años siguiendo la pista de ISIS-K y han respondido a nuestras preguntas sobre quién es el grupo terrorista y la amenaza que supone en un Afganistán inestable.…  Seguir leyendo »