Angel Alayón

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Nelly Yaneth del Carmen tomó el autobús que va desde Filas de Mariches, un barrio popular al este de Caracas, al centro de la ciudad. Intentó pagar el pasaje con un billete de cien bolívares, pero el conductor se lo rompió en la cara. Le dijo que podía hacer el viaje, aunque le advirtió que sería la última vez.

Era viernes 16 de diciembre, el primer día en que los billetes de cien bolívares quedaron fuera de circulación por orden del presidente Nicolás Maduro, quien había sorprendido a los venezolanos cinco días antes al anunciar que los billetes de más alta denominación saldrían de circulación en apenas 72 horas.…  Seguir leyendo »

Charles-Maurice Talleyrand, el diplomático y estadista francés, le dijo a Napoleón Bonaparte que las bayonetas sirven para muchas cosas, menos para sentarse en ellas. Talleyrand también debió advertir que tampoco sirven para producir alimentos.

El pasado 11 de julio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encargó al ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, la jefatura de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, un programa que tiene como objetivo normalizar la oferta de alimentos en Venezuela.

No será una misión sencilla. La escasez de productos básicos en los anaqueles supera el 80 por ciento y los venezolanos hacen filas durante cuatro y seis horas en promedio para poder adquirirlos a precios controlados, aunque solo pueden comprar en el día de la semana que les corresponde según el número en el que termina su documento de identidad.…  Seguir leyendo »