Ángel Bizacarrondo

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El día en que Guillermo Zapata tuvo la desdichada ocurrencia de emitir aquel mensaje incalificable estaba muy lejos de imaginar que cinco años después tendría que presentarse ante el juez para hacer frente a una exigencia de responsabilidad penal. El 31 de enero de 2011, cuando era un oscuro director cinematográfico, activista social y aficionado al humor negro, lanzó el infame tuit: “Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcácer para que no vaya Irene Villa a por repuestos”.

La irrelevancia del autor explica la limitada repercusión del texto, que pasaría a ocupar algún espacio olvidado de la nube informática, de donde fue rescatado el 13 de junio de 2015, algunas horas después de que el señor Zapata fuera designado por la recientemente elegida alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para desempeñar el cargo de Concejal de Cultura.…  Seguir leyendo »