Ángel García Castillejos

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

LA TDT, la forma en la que, cada día, la inmensa mayoría de los ciudadanos ve la televisión, está obligada a un cambio que afectará a la práctica totalidad de los edificios de viviendas de nuestro país, unas 850.000, en un plazo relativamente corto. Alrededor de 38 millones de ciudadanos en la práctica totalidad del territorio (excepto siete zonas: La Coruña Norte y Sur, Asturias, Barcelona, la isla de Menorca, Murcia Norte y Toledo) se verán afectados por los cambios consecuencia del segundo Dividendo Digital, al igual que ocurrió con el primero de 2014-2015, y del que seguro que muchos ciudadanos guardan recuerdo por los pequeños o grandes trastornos que pudo ocasionarles.…  Seguir leyendo »

“La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España”.

No se nos ocurre mejor forma de empezar que destacando el texto constitucional que tanto se dice defender y presentar como el baluarte de nuestras libertades recuperadas tras la dictadura franquista y que para el caso de medios de comunicación prestadores del servicio público radiotelevisivo, como es el caso de la Corporación RTVE, es una referencia ineludible e inexcusable.…  Seguir leyendo »