Ángel Garrido

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La derecha valiente

Vivimos tiempos convulsos en el mundo de la política, en los que algunos partidos redefinen sus estrategias buscando un mayor acercamiento a los posibles votantes. Parece como si asistiéramos al crepúsculo de las ideologías, convertidas en banderas de mera conveniencia, al servicio de la última encuesta de opinión, o de la más reciente tendencia en las redes sociales.

En un panorama político tan cambiante como interesado, donde del socialismo solo queda el nombre, el centrismo es una marca codiciada, y los extremismos se disfrazan de cualquier otra cosa, es bueno pararse a reflexionar sobre lo que es realmente cada partido, no lo que aparenta ser, o lo que otros dicen que parece ser.…  Seguir leyendo »

Vivimos tiempos difíciles. Cuando empezamos a dejar atrás una de las mayores crisis económicas y sociales de nuestra historia, nos vemos obligados a iniciar una nueva etapa política marcada por las incertidumbres. Y lo hacemos de la mano de un Gobierno nacional sin programa, sin apoyos parlamentarios consolidados y que parece querer mantenerse con el balón de oxígeno de las sucesivas concesiones a quienes le han aupado al poder.

Porque Pedro Sánchez llegó a ser presidente del Gobierno de España sobre la base de un compromiso que ha incumplido abiertamente: convocar elecciones de manera inmediata, para que los ciudadanos se pronunciaran en las urnas.…  Seguir leyendo »