Ángel Gómez Fuentes

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

«UN político piensa en las próximas elecciones; un estadista, en las próximas generaciones. Un político busca el éxito de su partido; un hombre de Estado, el de su país». Este fue su lema y el principio que inspiró a Alcide De Gasperi, primer ministro desde 1945 hasta 1953, en ocho gobiernos sucesivos, fundador de la Democracia Cristiana, padre de la República italiana y también uno de los padres fundadores de la Unión Europea, junto con Schuman, Monnet, Adenauer, Spinelli y Spaak. Fue una generación con una experiencia de vida a menudo dura, hecha de pasión por las ideas, con muchas lecturas y sentido de la historia.…  Seguir leyendo »

Seis años después de su muerte, la tumba de Juan Pablo II se ha convertido en el lugar más visitado de la Basílica de San Pedro. Los peregrinos no tienen la sensación de visitar un lugar de muerte, sino de vida, como lo testimonian miles y miles de mensajes que le dejan. Se trata de un gran fenómeno transversal: niños, jóvenes, matrimonios, ancianos, creyentes y no creyentes se dirigen a Juan Pablo II como a un amigo, a un padre, a un abuelo, a un santo. En sus mensajes lo llaman Papa o bien Karol, Lolek (sobrenombre cariñoso que le dieron sus amigos), padre, hermano, o simplemente amigo, para demostrar ese trato vivo que sienten con él.…  Seguir leyendo »