Ángel Martínez

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Permítanme que comparta plenamente las manifestaciones del Presidente Zapatero en cuanto a la necesidad de alcanzar un Pacto nacional sobre energía y educación, pero, con ser fundamental, es insuficiente, dado que la economía española se encuentra inmersa en una profunda recesión con más de cuatro millones de parados. Ante esta situación, es preciso facilitar la creación de nuevos empleos, y para ello, como vienen demandando los expertos, es necesario llevar a cabo las reformas estructurales que permitan a las empresas mejorar las condiciones para competir en un mercado cada vez más global, incentivando la productividad y la competitividad.

Es un hecho que la mejor política social es el empleo, y que el empleo lo crean las empresas, por ello la principal prioridad debería ser incentivar la actividad económica, impulsando las infraestructuras y los equipamientos empresariales, así como eliminar las trabas y disfunciones existentes, simplificando los tramites para la creación de nuevas empresas, licencias, entre otros, lo que consecuentemente supondrá menores costes de producción, recuperar la confianza y las expectativas.…  Seguir leyendo »