Ángel Mas

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

EL pasado fin de semana, el mayor diario de Israel, «Israel Hayom», publicó a toda pagina mis declaraciones como presidente de ACOM. Algunas personas han mostrado su sorpresa por el titular del artículo, que destacaba similitudes entre la España de hoy y la Alemania de los años treinta en lo que respecta a los judíos. Nosotros no elegimos los titulares más o menos provocadores de una entrevista, o los párrafos de una conversación de hora y media que serán usados en una pieza periodística. Pero sirva todo ello para reflexionar sobre la incomodidad que genera en una sociedad ver algunos de los perfiles más desagradables de su aspecto reflejados en el espejo de un medio extranjero.…  Seguir leyendo »

España es sin duda un país peculiar. Una de sus particularidades es, por ejemplo, que un gobierno de coalición es una extraña novedad por aquí. Otra, que uno de los partidos candidatos a formarlo está acusado de haber sido financiado por una potencia extranjera. Y no cualquier potencia: por la República Islámica de Irán.

No es necesario extenderse en el carácter brutal del régimen de los mulás, su tratamiento de opositores, mujeres o gays. Tampoco debería tener que recordarse que ese mismo régimen ha financiado el terrorismo internacional durante décadas: organizó y ejecutó, no olvidemos, el atentado en la mutua judía argentina, AMIA, en 1995, causando 85 muertos y más de 300 heridos.…  Seguir leyendo »