Ángel Pes

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Cuando ya ha transcurrido una tercera parte del período de implementación de la Agenda 2030, conviene considerar nuestros próximos pasos. “El desafío es simple e imperativo: acelerar el proceso a través de una estrategia decidida para aplicar y escalar las soluciones que ya están disponibles. Una estrategia que tendrá que ser innovadora en muchas ocasiones, incluso disruptiva y por lo tanto asumiendo riesgos. Sin embargo, es mucho mayor el riesgo que corremos con el statu quo: no hay vuelta atrás del lugar al que nos estamos dirigiendo a zancadas«. Este es el mensaje de la jornada La transformación ineludible celebrada hace unas semanas en Madrid organizada por diferentes redes de conocimiento y empresas en la que participaron agentes de los sectores público y privado, con el objetivo de construir alianzas y soluciones innovadoras y disruptivas capaces de acelerar el proceso de consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).…  Seguir leyendo »

En septiembre del año 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030, por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España. “No dejar a nadie atrás” es el eje del acuerdo. Por ello los ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.

En la definición de los ODS han participado los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y ciudadanos de todo el mundo. Su fuerza proviene del carácter universal del acuerdo alcanzado y de la ambición de las metas propuestas.…  Seguir leyendo »