Ángel Valle

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El pasado lunes 13 de abril, una fecha que quedará ya marcada en el calendario luctuoso de la literatura, morían el alemán Günter Grass, premio Nobel de Literatura, y el uruguayo Eduardo Galeano, dos grandísimos escritores, pero también dos excelentes periodistas. A través de su obra –novelas, artículos, ensayos– hemos disfrutado de la literatura, pero también nos han mostrado la realidad que vivían y habían vivido. Sus libros han sido el mejor ejemplo de cómo hacer periodismo más allá de los medios de comunicación.

La obra cumbre de Grass, «El tambor de hojalata», es más que una novela, es un repaso de la historia de Alemania de la primera mitad del siglo XX y muy especialmente del nazismo, pero desde los ojos de un niño o, mejor aún, de un adulto con la mirada de un niño.…  Seguir leyendo »

Pese a la crisis que ha azotado a la economía mundial en los últimos años, y muy especialmente a España, la inversión en publicidad digital ha mantenido el tipo y ha seguido creciendo. Sin embargo, mientras que en los soportes tradicionales –prensa, radio y televisión– los comensales que se reparten la tarta publicitaria son casi siempre los mismos, en el ámbito online, por sus propias características, son multitud, por lo que hay que aguzar el ingenio para tratar de captar a los anunciantes.

Tradicionalmente, a la hora de fijar las tarifas de la publicidad digital se utilizan diversas fórmulas como el CPM, o coste por cada mil impresiones; el CPC, o coste por cada usuario que hace clic en un anuncio; el CPA, o coste por acción, que supone que el anunciante paga por una venta final… En definitiva, un baile de cifras y conceptos, que son el pan nuestro de las campañas publicitarias en los medios digitales.…  Seguir leyendo »