Angela Stent

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Cuando el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, presida, el 9 de mayo, el desfile militar en la conmemoración del Día de la Victoria en Europa, no atraerá a la multitud que habría podido esperar hace unos años. Ni el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ni dirigente alguno de la Unión Europea estarán presentes para contemplar el paso de los tanques y las bandas militares por la Plaza Roja. Aparte del Presidente de Servia, los únicos dirigentes que, según se espera, asistirán son países que, como China y Vietnam, no intervinieron en el escenario europeo durante la segunda guerra mundial.…  Seguir leyendo »

Ahora que Ucrania está en estado de agitación y Estados Unidos y Rusia observan cautelosamente cada movimiento del otro, el mundo parece estar al borde de una confrontación prolongada similar a la Guerra Fría. ¿Pero es así?

Rusia, que acusa a Occidente de respaldar un golpe de estado de “fascistas” y “terroristas” en Kyiv, anexó a Crimea, puso a prueba un misil balístico intercontinental y se reservó el derecho de intervenir militarmente en el este de Ucrania para proteger a la población rusa allí. Estados Unidos sancionó a Rusia y calificó de ilegal la anexión de Crimea. Pero también instó a la cooperación para resolver la situación de manera pacífica y declaró que Ucrania debería intentar tener vínculos productivos tanto con Rusia como con Occidente.…  Seguir leyendo »