Ángeles García Molero

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El juicio del caso Nóos y la condena al cuñado de Felipe VI, Iñaki Urdangarin, ha abierto una indiscutible crisis reputacional en la marca Corona S.A., que supone un auténtico desafío para el monarca actual. La institución ha quedado tan tocada que será imprescindible gestionar su reputación de forma urgente, profesional y constante.

La Corona es una institución con una vertiente interesante y quizás no tan conocida. Ha sido analizada desde el punto de vista histórico, político, social…Pero nunca como como una marca comercial, como Coca-Cola o Zara, con unos atributos inherentes a ella y con la posibilidad de gestionarlos de manera eficaz para conectar con sus públicos.…  Seguir leyendo »

Los barómetros de opinión del CIS así como los datos de Metroscopia han arrojado tradicionalmente un saldo favorable a la Corona española. Con una evaluación media por encima del 7, es la única institución pública que nunca había suspendido en confianza hasta hace meses. La Corona es ciertamente entidad de fuerte reputación, si por esta se entiende la “opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo”.

Las imputaciones de la infanta Cristina, su secretario y su marido, además de las controversias en torno a Botsuana y Corinna, han provocado una enorme preocupación no solo en la Casa Real, sino también en los ciudadanos y resto de agentes sociales que ven con inquietud la crisis de la institución y sus repercusiones.…  Seguir leyendo »