Ángeles Moreno Bau

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Abril de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Un trabajador humanitario realiza una entrega a una beneficiaria del proyecto de Mundukide Fundazioa para la generación de oportunidades económicas a través de las capacidades agrícolas, apoyado por la AECID, en Cabo Delgado (Mozambique), en 2017. Miguel Lizana AECID

En términos de ayuda humanitaria, vivimos la peor crisis internacional desde 1945. 108 millones de personas recibirán este año asistencia, una cifra que muestra una situación crítica, tanto por los retos de financiación —solo está garantizado hasta el momento el 21% de los siete mil millones de euros de los fondos necesarios para 2020— como por las crecientes dificultades que las organizaciones y trabajadores humanitarios afrontan para hacer llegar la ayuda de emergencia destinada a salvar vidas. A los desafíos que ya enfrentábamos, se ha sumado la pandemia global de la covid-19, una amenaza impredecible y silenciosa que está impactando fuertemente en la actividad y en las vidas de todos, en especial de las poblaciones vulnerables y de nuestros cooperantes.…  Seguir leyendo »