Ann F. Chambers

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Se están haciendo progresos contra muchos tipos de cáncer y hay más pacientes que sobreviven más tiempo, gracias a la investigación en dos frentes: mejores métodos para una detección temprana y el desarrollo de terapias que son más efectivas y menos tóxicas. De hecho, se calcula que hoy hay más de 10 millones de sobrevivientes de cáncer sólo en Estados Unidos, y esta cifra ha venido creciendo de manera estable. En otros países desarrollados se detectan cifras similares, en proporción al tamaño de la población.

Los cánceres que se detectan temprano –cuando son pequeños y tienen menos probabilidades de haber hecho metástasis (de haberse propagado desde el tumor principal)- tienen más probabilidades de ser tratados con terapia local, mientras que un tratamiento exitoso es en definitiva improbable una vez que se desarrollan tumores metastásicos.…  Seguir leyendo »