Ann Mettler

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La crisis del COVID-19 ha presentado a Europa una de esas pocas oportunidades que se tienen en la vida para lanzar una nueva era de crecimiento económico. Si el sector privado y los gobiernos de toda la Unión Europea colaboran entre sí para idear políticas osadas e innovadoras en el corto plazo, podrían dar respuesta no solo a la crisis actual sino fomentar una inversión continua y creación de empleo hasta muy entrado el futuro.

La UE está dando un paso al frente con €750 mil millones ($888 mil millones) de un nuevo paquete de estímulo como parte de su iniciativa UE de Próxima Generación, un tercio del cual está comprometido para proyectos relacionados con el cambio climático, incluida la investigación sobre soluciones con bajas emisiones de carbono.…  Seguir leyendo »

Para los observadores veteranos de la economía europea, la cumbre más reciente de la Unión dejó una rara sensación de déjà vu. Hace poco más de una década, los líderes europeos anunciaron con grandes fanfarrias la “Agenda de Lisboa”, un plan de políticas para hacer de Europa “la economía basada en el conocimiento más competitiva del mundo”.  El nuevo “Pacto de Competitividad” propuesto en la cumbre de la UE por Francia y Alemania no anunció las mismas pretensiones de grandeza global, sino que se presentó como un paso necesario para asegurar la supervivencia del euro.

Con la excepción de lo que parece ser un esfuerzo encubierto para forzar a los países de la UE a aumentar los impuestos sobre sociedades, el Pacto de Competitividad no tiene nada ostensiblemente irrazonable.…  Seguir leyendo »