Annaliese Griffin

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Tengo cáncer y me dicen que debo ser optimista. Yo prefiero quejarme

Una de las cosas más difíciles con las que he tenido que lidiar desde que me diagnosticaron cáncer es a quién decirle y cómo. No es que yo sea muy reservada, sino que no quiero que mi enfermedad se convierta en el epicentro de ninguna relación. Incluso bromeo con mi oncólogo y le hablo sobre mis hijos y sobre lo que escribo con la misma intensidad con la que le pregunto qué tomar para combatir las náuseas.

No quiero ser la pobre mamá con cáncer. Quiero ser lo que soy: una escritora que dice groserías delante de sus hijos, que organiza parrilladas increíbles y de la que se puede esperar una conversación maravillosa y una botella de vino deliciosa en una cena.…  Seguir leyendo »

Cómo no comprar nada nuevo esta temporada navideña

Cada año, mi marido y yo nos proponemos un reto navideño: encontrar un regalo en una tienda de segunda mano local, algo encantador que sea un reflejo de nuestra estética u obsesiones individuales. Esta tradición ha traído a nuestra casa algunos de mis objetos favoritos.

Un póster original de 2001: Odisea del espacio cuelga ahora en la pared de nuestra recámara. Una estampa brillante en la parte posterior dice que su montaje se hizo en una tienda de marcos de la avenida Telegraph en Berkeley, California, hace muchos años. No es solo un afiche de colección; también pertenece a una película que vimos juntos en formato ultragrande en la Academia de Música de Brooklyn, antes de tener hijos.…  Seguir leyendo »

Cómo hablar con tus hijos sobre las vacunas

Si has metido aunque sea un dedo del pie en el chapoteadero de la política moderna de la crianza, entonces es probable que estés consciente de que en realidad es un tanque de tiburones. Confiesa tu amor por la practicidad de los almuerzos escolares y espera una sonrisa de desprecio. Se dirigirá una mirada mucho más fulminante a cualquiera que mencione una Cajita Feliz o la decisión de dejar de amamantar. Tomar decisiones sobre nuestros hijos a veces se siente como un programa de concursos con mucho que ganar o perder en el que solo hay una respuesta correcta y todos te están gritando su propia versión de ella.…  Seguir leyendo »