Anne C. Sibert

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Sin ningún valor intrínseco, sin ningún tipo de respaldo y con un precio que flota libremente, el Bitcoin es demasiado volátil como para resultar atractivo como medio de intercambio o reserva de valor. Esas deficiencias han permitido que surgieran otras criptomonedas que son convertibles a pedido y a un precio fijo en algo que supuestamente es más estable. Pero la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido se ha negado a llamarlas “monedas estables”, con el argumento de que su supuesta estabilidad es simple aspiración. Los responsables de las políticas en la Unión Europea y en Estados Unidos también tienen que considerar estas cuestiones en tanto redactan nuevas leyes para regular las criptomonedas.…  Seguir leyendo »

Los principales bancos centrales han perdido el norte en cuanto a cumplir sus mandatos de estabilidad de precios. En abril, la inflación del índice de precios al consumidor (IPC) en Estados Unidos en 12 meses estaba en 8,3%, ligeramente por debajo del 8,5% de marzo, y el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal de Estados Unidos, el índice de precio del consumo personal básico (que excluye alimentos y energía), estaba en 4,9%, por debajo del 5,2% de marzo. Pero lo que la Fed debería estar haciendo es lo contrario de lo que en realidad hace.

Después de aumentar la zona objetivo para la tasa de fondos federales 50 puntos básicos a 0,75-1% en su reunión de mayo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por su sigla en inglés) indicó que mantendrá las alzas de 50 puntos básicos en sus reuniones de junio y julio.…  Seguir leyendo »