Antonella Marty

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Javier Milei durante su intervención en el Parlamento argentino en la sesión de apertura de la 142ª legislatura. Reuters

Milei está obsesionado con su imagen y se presenta como un león, un alfa y un mesías. Milei exige adoración y la atención que nunca tuvo, catalogando como traidores a quienes no le apoyan, al igual que hacen populistas como Donald Trump o Nayib Bukele.

Milei gobierna a través de Twitter y para los tuiteros. Da más de 1000 likes al día y muestra similitudes con un adolescente que sueña con ser emperador. Además, no sabe gestionar sus emociones.

Mientras Milei critica el socialismo y se presenta como liberal o como libertario, adopta políticas antiliberales, como el aumento de impuestos y la intervención en la economía.…  Seguir leyendo »

Javier Milei durante su discurso de cierre de campaña antes de las elecciones del domingo 22 de octubre. Matias Baglietto. Reuters

Javier Milei proclama la "erradicación del modelo de la casta" y alega que "la casta tiene miedo". De manera sorprendente, adopta la misma terminología que la izquierda española ha utilizado durante años para describir al establishment político. Sin embargo, resulta irónico, puesto que él mismo encaja perfectamente en la misma "casta" que asegura estar combatiendo.

Como ejemplo, Milei renunció a su cargo de gerente en la compañía Aeropuertos Argentina 2000 (empresa que opera concesiones del estado) el día que asumió como diputado y también desempeñó un papel clave como asesor para Daniel Scioli (además de dirigir la Fundación Acordar), quien ocupó el cargo de vicepresidente bajo la presidencia de Néstor Kirchner.…  Seguir leyendo »

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto del partido en Santa Cruz de Tenerife, el pasado martes. Europa Press

La "batalla cultural" es incompatible con el liberalismo. La cultura es el mercado observado desde otro punto de vista.

La "batalla cultural" no se refiere a la discusión de ideas políticas (un ámbito cultural muy específico), sino a la pretensión de un grupo mayoritario o minoritario -igual da- de imponer sus puntos de vista sobre costumbres y modos de vivir ajenos. Particularmente, sobre qué tipo de familia se puede formar, qué tipo de sexualidad se puede ejercer y qué identidad se puede adquirir.

Porque no hay nada en la batalla cultural de postura literaria o artística en general, o idea alguna sobre ciencia o antropología.…  Seguir leyendo »