Antonio Alarcón

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Los cuatro candidatos a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, antes de iniciar el segundo debate presidencial el domingo 20 de mayo de 2018. Credit Reuters

Hace unos días recibí por primera vez una boleta electoral. Como un joven mexicano indocumentado que vive en Estados Unidos desde hace trece años, fue un momento emocionante: estas elecciones serán la primera vez que ejerza mi derecho al voto. Pero la emoción se desvaneció el domingo 20 de mayo, cuando concluyó el segundo debate presidencial a 41 días a las elecciones. Ahora mi única certeza es la incertidumbre: no sé si alguno de los cuatro candidatos merece mi voto, o más bien, si alguno de ellos será el líder que pueda defender a los millones de mexicanos que vivimos sin documentos en Estados Unidos.…  Seguir leyendo »