Antonio Aramayona

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El jueves pasado aparecieron en la fotografía de portada de este diario unos 200 agentes de la Policía Nacional concentrados ante la Jefatura Superior de Policía portando una pancarta que decía «Apoyo a los UIP’s. Rechazo a los violentos», en adhesión al grupo antidisturbios que operó el 22 de marzo en Madrid. Exigen ceses entre los mandos por descoordinación manifiesta en el operativo y castigos ejemplares para los detenidos, pero desconozco la razón de que los castigos a los detenidos ipso facto aquella misma noche deban ser ejemplares y los ceses (tardíos e improbables) de sus jefes, en cambio, no lo sean: en realidad, que nadie dimita ni sea cesado dentro de la Policía o del Gobierno es muy poco ejemplar.…  Seguir leyendo »

Una gigantesca cruz de 150 metros de altura, cuyos brazos miden 46 metros, es visible a decenas de kilómetros de distancia del Valle de los Caídos. Allí están hoy enterrados J.A. Primo de Rivera, fundador de Falange española, y el general golpista y dictador hasta su muerte, Francisco Franco, quien mandó construir ese monumento de estética y significado netamente fascistas. Allí están sepultados decenas de miles de españoles (centenares de ellos sin el consentimiento de sus familiares), muertos en una delirante y criminal guerra civil, que terminó con la democracia y la República española.

Decenas de miles de prisioneros republicanos trabajaron allí con el obligado señuelo de la redención de penas (¡penas por cometer el delito de defender el orden constitucional!), excavaron 200.000 metros cúbicos de roca, sufrieron y murieron, para que los vencedores erigieran una basílica de 262 metros de longitud, regentada (cómo no) por monjes de la SICAR (Santa Iglesia Católica Apostólica Romana).…  Seguir leyendo »