Antonio Calvo Roy

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Casi todo estaba por (re)hacer durante la Transición y la ciencia no era una excepción. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), construido sobre los escombros de Junta de Ampliación de Estudios, hecha añicos en buena medida por quienes entonces dirigían el reciente Consejo (“qué quiere, todo se acaba”, le dijo Albareda, su primer secretario general, a Fernando de Castro, que se quejaba del abandono del Instituto Cajal), también empezaba entonces a despertar del letargo. Un letargo, por cierto, en el que había habido muchos y buenos investigadores precisamente gracias a los cuales pudo levantarse con la democracia.

Alberto Sols, por ejemplo, bioquímico, formado en los años 40 en Estados Unidos y que se empeñaba en usar pocos productos de laboratorio allí porque sabía que aquí no contaría con ellos.…  Seguir leyendo »