Antonio César Moreno Cantano

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Estudiante de robótica de la academia Digital Citizen Fund. Fuente: Facebook de Digital Citizen Fund.

El quinto objetivo de la Agenda 2030 resalta en uno de sus epígrafes la importancia de la tecnología como herramienta de empoderamiento femenino. No es una demanda nueva, pues en la Cuarta Conferencia Mundial sobre las Mujeres (Beijing, 1995) se defendía en el punto 35 “el acceso de las mujeres en condiciones de igualdad a los recursos económicos, incluidos la tierra, el crédito, la ciencia y la tecnología…”.

Pasados los años, y como se constata en diferentes informes internacionales, la situación ha mejorado, pero siguen existiendo enormes carencias en este ámbito. De esta manera, por ejemplo, en el continente africano se indica que el uso de internet entre los hombres supera en 250 millones al del género femenino y que las mujeres están infrarrepresentadas en los puestos de trabajo derivados de las tecnologías, en la alta dirección y en las carreras académicas.…  Seguir leyendo »