Antonio Garamendi

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) fue creada en junio de 1977 con la vocación, luego cumplida, de convertirse en la gran organización empresarial de la joven democracia española, un elemento indispensable de la Sociedad Civil en cualquier país libre y moderno, como son los sindicatos, los colegios profesionales, las organizaciones cívicas o los medios de comunicación, representando cada uno en su ámbito de actuación los intereses, inquietudes y aspiraciones de amplios colectivos ciudadanos.

A lo largo de los años la CEOE trabajó, con éxito, para lograr la unidad empresarial, conseguir una economía fundamentada en la libertad de mercado, consolidar la democracia en España, llegar a acuerdos con los sindicatos que garantizasen la paz social y, sin querer ser exhaustivo, contribuir a la internacionalización de nuestra economía y a que las grandes empresas españolas se convirtieran en multinacionales.…  Seguir leyendo »