António Martins da Cruz

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El presidente de la Generalitat de Cataluña estará hoy en Lisboa para participar en una iniciativa de carácter académico. Puede ser un buen momento para clarificar lo que podemos denominar como las tentaciones catalanas de algunos líderes de opinión portugueses.

Las próximas elecciones legislativas en España, que tendrán lugar en menos de un mes, volverán a traer a la palestra el voto de los independentistas catalanes y su posible relevancia de cara a la formación de gobierno a escala nacional, dada la fragmentación política que se vislumbra en el Congreso de los Diputados. Del mismo modo, el juicio que en estos momentos se celebra en el Tribunal Supremo sobre las intenciones y el papel que jugaron los promotores del referéndum ilegal de 2017 contribuye a que Cataluña, y sobre todo «la cuestión catalana», vuelvan al primer plano de la actualidad.…  Seguir leyendo »