Antonio Palomero

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

“Todos conocen a la Reina, pero pocos saben quién era Isabel”. Con este sugestivo eslogan la primera cadena del país convocaba a su audiencia televisiva todos los lunes en hora privilegiada de emisión. Un telespectador que trate de ser objetivo en la valoración de «Isabel» podría establecer un criterio global de aciertos y fallos en los capítulos emitidos.

En orden de aciertos, el mayor de la serie ha sido divulgar, para un público heterogéneo, la figura egregia de nuestra reina, desgraciadamente no conocida en su extraordinaria dimensión histórica, incluso en nuestro país. Destaca como acierto original la selección de la actriz protagonista que se ha identificado plenamente con el papel a la vez admirable y complejo de Isabel, transmitiendo al telespectador las virtudes que en vida ella encarnó: nobleza, santidad, dulzura, austeridad y carácter, que marcarían posteriormente toda la trayectoria de su ejemplar reinado.…  Seguir leyendo »