Antonio Pimentel

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de enero de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El cielo europeo se gestiona de forma muy ineficiente y necesita una reforma. No me refiero al Cielo con mayúscula, entiéndanme; hablo del espacio aéreo por el que vuelan nuestros aviones. Esta ineficiencia en el ámbito europeo se debe a su fragmentación. En Estados Unidos, por ejemplo, se gestiona casi un 50 por ciento más de vuelos con un tercio menos de controladores en una superficie similar. Por ello, estamos convencidos de que la solución es el Cielo Único Europeo: modernizar la gestión del espacio aéreo europeo para hacerla más eficiente, barata y sostenible.

Si 2018 fue uno de los peores años de la última década en cuanto a retrasos en toda Europa -se duplicaron respecto al año anterior, mientras que el tráfico sólo creció un 4 por ciento-, se prevé que este año puede ser aún peor, según ha reconocido el propio gestor de la red de tráfico aéreo en Europa, Eurocontrol.…  Seguir leyendo »