Arman Basurto

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El ascenso al poder del excéntrico Boris Johnson (ex alcalde de Londres, ex ministro de Exteriores, y uno de los políticos más histriónicos y populares de la última década) supone el final de la etapa de Theresa May al frente del gabinete. Y, si algo llama la atención en los análisis y semblanzas que se han llevado a cabo es el poco interés que suscita el legado que deja May. El suyo ha sido un mandato determinado por una única cuestión -el Brexit-, y su incapacidad para sacarlo adelante condicionará sin ninguna duda el juicio que le reserva la historia.

Sin embargo, un análisis más reposado y menos centrado en el aspecto exterior arroja datos que sugieren que durante su mandato comenzaron a producirse cambios profundos (sobre los que seguramente May tuvo poca capacidad de influencia, cierto) que seguramente transformen la forma en la que se gobierna en el Reino Unido, haya o no Brexit.…  Seguir leyendo »