Armand Puig

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El papa Francisco no deja indiferente a nadie. La fuerza y la actualidad de su mensaje, de sus gestos y posicionamientos le convierten en un referente. Combina la habilidad de hablar para los católicos y para los que no lo son, los que se sienten cerca o quienes se sitúan lejos de la Iglesia. No es mediático por ser papa. Más bien lo es por su actuación como pontífice. El papa Bergoglio se mira el mundo desde la proximidad, desde una empatía profunda con los problemas y los anhelos de la gente. Esa comprensión le hace ser un papa del pueblo.…  Seguir leyendo »

Hace algunos años, Lluís Duch, monje de Montserrat, escribió que las confesiones cristianas sufren una crisis institucional, pero que la figura de Jesús, el fundador del cristianismo, mantiene una muy buena salud. En efecto, la atención que merece su persona es extraordinaria y constante, y no se reduce ni se detiene. En el simposio internacional sobre la búsqueda del Jesús histórico, celebrado la pasada semana en la Facultad de Teología de Catalunya, se dijo que cada seis horas aparecía un nuevo libro sobre Jesús. Este dato habla por sí solo: Jesús es un personaje mediático.

Pero ¿qué puede tener de atractivo un rabino judío del siglo I que vivió casi siempre en Galilea y que tuvo un final trágico en Jerusalén?…  Seguir leyendo »