Armando Zerolo

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de enero de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

A Irene Montero le “pesa especialmente” no haber podido “llegar a tiempo” al asesinato de dos niñas a manos de su padre, y en ese creer que se puede llegar a tiempo se encuentran comprendidas todas las tiranías de la historia.

La creo, veo la carga de la injusticia del mundo sobre sus espaldas y no dudo de que está convencida de que ella podría haberlo evitado.

No es una estrategia electoral, ella tiene su fe y cree que la justicia feminista acabará con el problema. Lo ve todo muy sencillo, con esa inteligencia angélica propia de los iluminados. La oscuridad del mal que a todos nos ha mantenido callados durante unos días, a ella se le presenta clara y distinta, y lo explica así de fácil: “Ante la violencia machista, la justicia feminista”.…  Seguir leyendo »

La derecha española le echó un pulso a la realidad a finales de los años 80 y para ello tuvo que traicionarse a sí misma. Ser fiel a los hechos supone a veces traicionar las propias ideas. También el Partido Comunista se traicionó a sí mismo, y Suresnes no dejó de ser otra traición.

La vida política está llena de felices traiciones porque la verdad de la práctica demuestra que la coherencia extrema lleva a la locura. Ser fiel a la realidad es más importante que ser fiel a los propios principios, porque en política el principio debe ser la realidad.…  Seguir leyendo »