Babafemi Adenuga

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Para todos aquellos que están en el frente de la lucha contra la malaria, la noticia del desarrollo de una vacuna contra los parásitos de esta enfermedad es un acontecimiento emocionante. La malaria fue la causa de muerte de 584,000 personas en 2013, casi 90% de ellas en África Subsahariana; y alrededor de 78% de sus víctimas son niños menores de cinco años. En los 97 países donde la malaria es endémica, provoca daños serios a la productividad económica de los que menos pueden permitírselo: los pobres que tienen acceso limitado a tratamientos y atención médica.

En julio, la Agencia de regulación de medicina humana de la Unión Europea (Agencia Europea de Medicamentos) aprobó el uso de la RTS,S –vacuna conocida también por su nombre comercial, Mosquirix– para atender a niños de entre seis semanas y diecisiete meses de edad.…  Seguir leyendo »