Baldomero Falcones

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La señora Calvo se ha permitido, al día siguiente de las elecciones de Madrid, llamarnos fascistas y poner en nuestro horizonte y responsabilidad los campos de concentración y exterminio nazis. Señora Calvo, como persona es una inmoralidad; como política, este país no se la merece, y como vicepresidenta del Gobierno no es usted aceptable. Los votantes de la Comunidad de Madrid, sus jóvenes y menos jóvenes, sus votantes de izquierda y de derecha, han votado un «basta ya»: basta ya de políticos que desprecian a los ciudadanos, que los insultan y que mienten sistemáticamente. Políticos que intentan destruir, erosionar o devaluar por intereses particulares o partidistas unas instituciones que tanto nos ha costado construir en un país sin historia democrática.…  Seguir leyendo »

Este es otro país, tenemos empresas internacionales, bancos internacionales, escuelas de negocios en el top de los rankings, medicina respetada mundialmente, deportistas campeones del mundo y un movimiento emprendedor que va a hacer eclosión para sorpresa de todos. En 1999, Telefónica tenía 14 millones de clientes con un teléfono negro que los números giraban y retornaban a su posición, y hoy tiene 300 millones de clientes en todo el mundo, siendo pionera en el mundo de los contenidos, comunicación e internet. Ese año se compró CTI en Chile y meses más tarde Telefónica de Buenos Aires, iniciando lo que sería Telefónica Internacional, hoy Movistar.…  Seguir leyendo »

Es bueno mirar hacia atrás, intentar entender el pasado, ver las causas de la situación actual y aprender de ello. Maastricht fue un gran paso adelante, pero con errores de planteamiento que hoy estamos sufriendo. Es verdad que de los grandes proyectos en marcha, la unidad monetaria y la unidad política, el Bundesbank había puesto como condición a la primera que se llevara a cabo también la segunda para que existiera una autoridad política y un esquema de decisión y control, que tuviera responsabilidad y control en la nueva unión monetaria. Francia paró la unión política, por miedo a una gran Alemania, de 80 millones de habitantes, dominando Europa.…  Seguir leyendo »