Baldomero Falcones

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Este es otro país, tenemos empresas internacionales, bancos internacionales, escuelas de negocios en el top de los rankings, medicina respetada mundialmente, deportistas campeones del mundo y un movimiento emprendedor que va a hacer eclosión para sorpresa de todos. En 1999, Telefónica tenía 14 millones de clientes con un teléfono negro que los números giraban y retornaban a su posición, y hoy tiene 300 millones de clientes en todo el mundo, siendo pionera en el mundo de los contenidos, comunicación e internet. Ese año se compró CTI en Chile y meses más tarde Telefónica de Buenos Aires, iniciando lo que sería Telefónica Internacional, hoy Movistar.…  Seguir leyendo »

Es bueno mirar hacia atrás, intentar entender el pasado, ver las causas de la situación actual y aprender de ello. Maastricht fue un gran paso adelante, pero con errores de planteamiento que hoy estamos sufriendo. Es verdad que de los grandes proyectos en marcha, la unidad monetaria y la unidad política, el Bundesbank había puesto como condición a la primera que se llevara a cabo también la segunda para que existiera una autoridad política y un esquema de decisión y control, que tuviera responsabilidad y control en la nueva unión monetaria. Francia paró la unión política, por miedo a una gran Alemania, de 80 millones de habitantes, dominando Europa.…  Seguir leyendo »