Bárbara Blasco

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Dicen que en un tiempo no muy lejano, existirán en Facebook más perfiles de muertos que de vivos. Que la red se convertirá en una especie de Walking Dead, o más bien de Surfing Dead, donde navegaremos entre zombis, como en una jornada en el río Ganges.

El face me recuerda hoy tu cumple, cómo olvidarlo. Las cuentas conmemorativas serán legión, el cielo prometido se tornará azul Facebook, construyéndose una nueva forma de inmortalidad.

Siempre estarás en nuestros corazones porque nunca te has ido. Hace ya un tiempo que las redes sociales vienen robándole protagonismo a Dios, se han convertido en las principales competidoras de la Iglesia.…  Seguir leyendo »

Hay una sombra que como un buitre planea sobre la igualdad, y es el miedo a que una vez alcanzada, el juego del amor deje de ser excitante. Que el rasado le rebane el misterio al otro, que amanse la fiera sexual que nos ruge dentro, convirtiéndonos en hermanos en lugar de amantes.

Nos congratulamos de las conquistas sociales, de poder abrir igualmente una cuenta bancaria, de poder conducir igualmente un autobús, de poder conducir igualmente un cochecito de bebé, pero en la intimidad, nos resistimos a mirarnos directamente a los ojos en el espejo de la igualdad, no vaya eso a malograr el sexo, no vaya a extinguirse la sagrada chispa del amor, y la humanidad con ella.…  Seguir leyendo »

Hace un tiempo escribí que el mayor debate entre la realidad y la ficción se da en el bigote de Aznar. Lo vemos cuando no está, no estamos seguros de verlo cuando aparece. Hace unos días, durante el juicio por los papeles de Bárcenas, una mascarilla lo cubrió mientras él declaraba en la soledad de su despacho. Y bien podría ser esa la imagen metafórica de la evolución del debate: la realidad y la ficción, a hurtadillas, continuando con su misterioso idilio.

Vivimos tiempos extraños. La realidad, inflada a esteroides por la pandemia, se nos ha vuelto espídica y ha adelantado por la derecha a la ficción, que la sigue arrastrando los pies, resoplando, que apenas logra escupir ya algún diario, alguna crónica, algún poema.…  Seguir leyendo »