Barbara Unmuessig

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de febrero de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Imaginemos por un momento que pudiéramos cambiar el mundo conforme a nuestros deseos. La dramática desigualdad económica cedería el paso a una situación política y social no excluyente. Los derechos humanos universales se harían realidad. Acabaríamos con la desforestación y la destrucción de la tierra de cultivo. Las poblaciones de peces se  recuperarían. Dos mil millones de personas abrigarían la esperanza de una vida sin pobreza, hambre y violencia. En lugar de hablar de boquilla sobre la lucha contra el cambio climático y la escasez de recursos, comenzaríamos a respetar y hacer respetar los límites de nuestro planeta y su atmósfera.…  Seguir leyendo »

Hoy en día pocas personas tienen la esperanza de que convenciones de las Naciones Unidas como la Convención Marco sobre el Cambio Climático y el  Convenio sobre la Diversidad Biológica puedan evitar el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad y el agotamiento de los suelos cultivables y el agua. Asimismo, la búsqueda de límites estrictos a las emisiones de CO2 y normas ambientales y sociales más rígidas para reducir el consumo de recursos naturales y proteger a los trabajadores parece estar pasado de moda pues las economías afectadas por la crisis están inquietas de que dichas regulaciones obstaculicen la inversión y el comercio.…  Seguir leyendo »