Beate Klarsfeld

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Varias decenas de los “principales genocidas” ruandeses viven en Europa, en particular en Francia, a menudo con total impunidad y sin ser molestados por la justicia.

Durante el transcurso del genocidio contra los tutsis en Ruanda en 1994, no solo han saqueado, torturado, violado y masacrado, sino también planeado, reclutado, enseñado y organizado.

Estos no son “meros ayudantes” del genocidio, sino que se encuentran entre sus principales responsables. Algunos de ellos están bajo órdenes de arresto internacional o ya han sido condenados por la justicia ruandesa por genocidio o cómplices de genocidio.

Desde hace más de veinte años la Iglesia Católica, que les ayudó a fugarse, ha estado protegiendo a varios genocidas.…  Seguir leyendo »

Ante la estupefacción general, el pasado 6 de mayo, el partido neo-nazi Amanecer Dorado hacía su entrada en el parlamento griego. Con un emblema inspirado en la esvástica, el saludo hitleriano, Mein Kampf como referencia, una ideología racista y antisemita, negacionismo del Holocausto, ataques a los inmigrantes, amenazas a los periodistas y culto a la personalidad, Amanecer Dorado se registra como heredero directo del partido nacionalsocialista alemán que sumió a Europa y al mundo en el caos y en la sangre.

Por desgracia, ese resurgimiento de la ideología nazi no concierne únicamente a Grecia. Este año, en Letonia, a pesar de las fuertes críticas formuladas contra la marcha anual de los antiguos Waffen SS, el presidente de la República dio por primera vez su apoyo a esta última.…  Seguir leyendo »