Ben Dror Yemini

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Los palestinos ostentan el título de refugiados desde hace más de seis décadas. Se las han ingeniado para crear su propia narrativa histórica peculiar. Este mito se ha ido inflando como una burbuja, por lo que se hace necesario explotar dicha burbuja y presentar los hechos fehacientes: la población palestina era escasa antes de la primera aliá (ola de inmigración judía sionista), cientos de miles de judíos fueron expulsados también de los países árabes y en ningún lugar del mundo hay precedente alguno sobre el derecho de retorno.

La Nakba, la historia de los refugiados palestinos, es el mayor éxito de la historia moderna.…  Seguir leyendo »

Cada semana se publican nuevas informaciones sobre el número de civiles muertos en la franja de Gaza durante la Operación Plomo Fundido. Una y otra vez, se culpa a Israel de haber causado “unas bajas desproporcionadas entre la población civil”. Se habla aquí y allá de “crímenes de guerra”. Lo primero que hay que decir es que cualquier muerte civil es deplorable y es preciso hacer todo lo posible para evitarla. En segundo lugar, hay que investigar cualquier acusación razonable. No existe un ejército en el mundo que no haya cometido errores, y las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) no son ninguna excepción.…  Seguir leyendo »