Bénédicte de Montlaur

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de febrero de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hablas mi idioma Pues deberías

En enero, la Asociación de Lenguas Contemporáneas hizo una declaración impactante en The Chronicle of Higher Education: de 2013 a 2016, las universidades de Estados Unidos eliminaron 651 programas de aprendizaje de lengua extranjera. El francés fue el idioma más afectado, pues perdió 129 programas, seguido del español con 118, el alemán con 86 y el italiano con 56. Una vez que estos programas se cancelan, es muy difícil que se vuelvan a abrir.

Según un estudio del Pew Research Center realizado el año pasado, solo el 20 por ciento de los estudiantes de educación básica y media superior en Estados Unidos estudian un idioma extranjero (en comparación con un promedio del 92 por ciento en Europa), y solo diez estados, además del distrito de Columbia, establecen el aprendizaje de una lengua extranjera como requisito para graduarse del bachillerato.…  Seguir leyendo »