Benigno Valdés

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

EL asunto comenzó a principio del mes pasado con un artículo publicado en el diario ElPaís (1/06/2012) por tres miembros de Fedea en el que nos sorprendían con una propuesta insólita: nuestro país está tan mal en casi todo que «necesitamos urgentemente un nuevo gobierno, compuesto por políticos competentes y técnicos intachables con amplios conocimientos de su cartera». Por lo visto, el actual está compuesto por políticos incompetentes y técnicos de moralidad cuestionable que además carecen de conocimientos para ocupar sus carteras. ¡Demonios, eso es fuerte!

Pero no nos dejemos distraer por los epítetos. Lo relevante es que a su juicio necesitamos un nuevo gobierno construido… de aquella manera; y esto a los pocos meses de haber tomado posesión el actual con el respaldo de una mayoría absoluta.…  Seguir leyendo »

Merkel y Sarkozy han despejado las dudas que pudieran quedar y se han lanzado a salvar el euro aunque ello entrañe la refundación de la UE. Berlín y París han pactado, a falta del debate del viernes en el Consejo Europeo, reformar los tratados de tal modo que se «refuerce y armonice» la regla de oro del déficit. Se avecinan tiempos de fuerte marejada e incertidumbre, de severos ajustes para generar confianza en los mercados. Y en este momento crítico para el euro, uno no puede evitar acordarse de que el Premio Nobel de Economía de 1999 fue concedido a Robert Mundell por, entre otras contribuciones científicas, su teoría del área monetaria óptima.…  Seguir leyendo »