Benjamín Torres Gotay

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de enero de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Una persona levanta la bandera de Puerto Rico durante una protesta ciudadana que pedía la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló en San Juan, el 15 de julio de 2019. Credit Érika P. Rodríguez para The New York Times

Entre los miles de manifestantes que el lunes en la tarde llenaron el Viejo San Juan, la ciudad colonial de la capital de Puerto Rico donde se ubica la Fortaleza, residencia oficial del gobernador Ricardo Rosselló, había una joven con una pancarta en la que se leía: “Yo marcho por Rosaura Roque, quien murió en la oscuridad por falta de necesidades básicas. Recuerda su nombre”.

Las protestas multitudinarias que han paralizado sectores de la capital puertorriqueña en los días pasados no tienen relación inmediata con la muerte de Rosaura Roque, una de las casi 3 000 personas que, según un estudio comisionado por el gobierno local, fallecieron a consecuencia del huracán María que devastó a esta colonia estadounidense en septiembre de 2017.…  Seguir leyendo »