Bernard E. Harcourt

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Abril de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Históricamente, en general, los acontecimientos han seguido el orden inverso. Primero llegan las revoluciones y luego las contrarrevoluciones. Pero la historia —como casi todo lo demás en estos tiempos de pandemia— está completamente trastocada. En una sorprendente inversión de los ciclos históricos de Estados Unidos, la respuesta militarizada del presidente Donald Trump a las protestas, en su inmensa mayoría pacíficas, ha despertado un espíritu rebelde que podría inclinar la balanza de las elecciones en noviembre.

Trump fue demasiado transparente sobre sus deseos. En una reunión con los gobernadores reclamó expresamente medidas militares y el “dominio total” del campo de batalla para erradicar a los manifestantes —a los que tachó de “terroristas”—, condenas de cárcel de hasta “10 años” e imponer, en la práctica, “una fuerza de ocupación” en las ciudades estadounidenses.…  Seguir leyendo »