Bernardo de Miguel

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La candidatura de Nadia Calviño a la presidencia del Eurogrupo es recibida en Bruselas como un doble ancla de estabilidad. La vicepresidenta del Gobierno español se perfila como la persona más adecuada para poner orden en unas reuniones de ministros de Economía de la zona euro propensas a los debates interminables y a patear hacia adelante los expedientes más espinosos. A su vez, buena parte del Eurogrupo ve a Calviño como un elemento fundamental para mantener al Ejecutivo de Pedro Sánchez anclado a unos principios económicos y presupuestarios que podrían ser cuestionados por el ala más izquierdista de la coalición gobernante en España

El currículum y la trayectoria de Calviño auguran una mano firme en la dirección del Eurogrupo, actitud que puede evitar los circunloquios estériles pero que también puede provocar el choque con ministros tan belicosos como el holandés Wopke Hoekstra.…  Seguir leyendo »