Berta Aznar

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de septiembre de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La educación igualitaria para niñas y niños parece ser un objetivo aceptado y compartido en nuestro país, ya que es extraño escuchar a alguien decir abiertamente que hombres y mujeres deberían vivir en un contexto de desigualdad. Aun así, un análisis crítico permite percatarse de que la educación todavía está cargada de estereotipos obsoletos que, en lugar de promover la igualdad y la libertad de los más pequeños, los encasillan y perpetúan comportamientos sexistas.

Seguimos arrastrando estereotipos que no funcionan y empujando a niños y niñas a comportarse de forma encorsetada según su sexo en base a valores totalmente caducos. Estos roles diferenciados deberían estar superados en una sociedad que se jacta de promover la igualdad, ya que ello permitiría a hombres y mujeres desarrollar competencias diversas que aumentan su rango de posibilidades y potencialidades y, por tanto, su satisfacción personal, bienestar psicológico y salud mental.…  Seguir leyendo »