Berta Briones

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Un grupo de feministas tomó el plantel del Instituto Politécnico Nacional de México este fin de semana como protestas ante los acosos y la violación de una estudiante Sáshenka Gutiérrez EFE

El pasado febrero Iván Escamilla fue asesinado en Ciudad de México por su pareja Érica Francisca, cuando esta perdió la cordura después de que Escamilla presuntamente le quiso «hablar» del problema de abuso de sustancias nocivas que ella presentaba desde hacía años. La pareja compartía una vivienda y llevaba cinco años de relación y no se conoce ningún altercado anterior al que llevó a la muerte de Iván. Sin embargo, la expareja de la acusada habría mencionado en el pasado que la mujer era peligrosa y “estaba loca”, se desconoce el motivo hasta el momento.

Según el informe policial, a la asesina se la encontró arrodillada frente al cuerpo mutilado y desollado de su víctima cuando llegaron a la escena.…  Seguir leyendo »