Billie Jean King

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Por qué Serena Williams es tan asombrosa

He visto pasar muchas generaciones en el tenis, y cada vez que ves a un gran jugador retirarse, es muy difícil. Pero la noticia de que Serena Williams deja el tenis es particularmente dura por lo que representa.

Su presencia y sus posturas políticas elevaron el juego. La técnica, potencia y el ritmo de su saque son asombrosos. Establecen el tono de la intensidad de su juego. No me importa lo que pase después de eso, solo quiero verla sacar.

Conozco a Venus y Serena Williams desde que tenían 7 y 6 años. Las conocí por primera vez en abril de 1988.…  Seguir leyendo »

What Makes Serena Williams So Watchable

I’ve seen many generations come and go in tennis, and every time you see a great player retire, it’s really difficult. But the news that Serena Williams is moving on from tennis is particularly hard because of what she represents.

Her presence and politics raised the game. The technique, power and rhythm of her serve are unbelievable. It sets the tone for the intensity of her game. I don’t care what happens after that; I’m just there to watch her serve.

I’ve known Venus and Serena Williams since they were 7 and 6 years old. I first met them in April 1988.…  Seguir leyendo »

Junio y los meses de verano han pasado a identificarse con un rico calendario mundial de marchas y actos del Orgullo, durante los que hablamos de los prejuicios y de los problemas que afectan a la comunidad LGBTI+. Estas manifestaciones públicas rechazan la discriminación y las desigualdades en todas partes y unen a las comunidades para reflexionar.

Este año, la pandemia de la covid-19 ha cambiado todo. Los actos del Orgullo se llevarán a cabo por internet o tendrán que suspenderse, pero seguimos necesitando su espíritu de solidaridad, inclusión y aceptación. Este es exactamente el momento en el que hay que dar un paso adelante.…  Seguir leyendo »