Blanca Crespo Arnold

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Nos encontramos en una crisis sistémica perpetua que trasciende el impacto de la covid-19, hecho que podría entenderse como un fenómeno casual sin relación alguna con el sistema económico vigente, si no fuera por la multitud de voces que apuntan como origen de la pandemia sanitaria (y por ende de la crisis económica y social derivada de esta) a la destrucción de los hábitats, producto de nuestro actual sistema de vida y sus desmedidos niveles de producción y consumo.

El sistema económico que tenemos está, por tanto, no solo en la raíz de la crisis derivada del coronavirus, sino también en la que le predecía, que arrastra desde el estallido de la burbuja financiera de 2008, de la que aún no nos habíamos recuperado, y más allá, como ponen de manifiesto los amplios sectores de la población que no entienden de crisis y sus ciclos, porque viven en una crisis perpetua, despojados de los derechos más básicos, excluidos del sistema y desposeídos por este.…  Seguir leyendo »