Brian Broome

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Flores colocadas en el letrero de la Escuela Primaria Robb el miércoles 25 de mayo de 2022 en Uvalde, Texas, donde 19 estudiantes y dos maestras murieron después de un tiroteo. (Sergio Flores para The Washington Post)

Nadie va a hacer nada, ¿verdad? Apuesto a que sabes muy bien que, tras el asesinato de 19 niños en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, nadie va a hacer lo más mínimo.

Bueno, seguro por un tiempo la gente se parará a hablar ante los micrófonos. Algunos hasta serán sinceros. Habrá una vigilia, quizás muchas vigilias. Tal vez se liberen algunos globos al aire. Pero nadie hará nada sustancial sobre la realidad de que, en Estados Unidos, se puede tomar un arma y acribillar personas sin ningún motivo.

La realidad es que nadie ha hecho nada desde Columbine en 1999, o Virginia Tech en 2007, o Sandy Hook en 2012, o Parkland en 2018, y prácticamente no existe ninguna posibilidad de que alguien vaya a hacer algo ahora.…  Seguir leyendo »

Todos los años, durante el mes del orgullo LGBT+, me tomo un momento para ver a personas con buenas intenciones publicar su apoyo a las causas LGBT+. Observo cómo las redes sociales se inundan de arcoíris y eslóganes. Esos eslóganes van desde los desafiantes (“Estamos aquí, somos queer, acostúmbrate”) a los humorísticos (“Ser gay es como la escarcha. Nunca desaparece”). Sin embargo, el eslogan que siempre capta mi atención es uno muy simple, que expresa un hecho sencillo.

“Amor es amor”.

Una de las primeras veces que recuerdo haber visto este eslogan fue en una de mis primeras marchas del orgullo.…  Seguir leyendo »