Brian Katulis

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de febrero de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Las tensiones con Rusia podrían dominar la inminente cumbre de la OTAN. Pero la Alianza tendría que dedicar una parte considerable de su programa en el sur de Gales a las amenazas que, después del asombroso recrudecimiento de las hostilidades de este verano, plantea el Estado Islámico (EI) en Irak y en Siria.

La OTAN debería desarrollar un triple plan de acción para pasar a la ofensiva frente al EI, fortalecer las defensas colectivas contra posibles ataques terroristas en nuestros propios territorios y preparar una estrategia a largo plazo que sirva para gestionar en los años venideros las transiciones en materia de seguridad, política y economía que tengan lugar en Oriente Próximo.…  Seguir leyendo »

El viaje del presidente Obama a Europa va a permitir desarrollar las ideas perfiladas en su discurso de hace unos días en West Point y planificar la renovación de la relación transatlántica, que ha sido la columna vertebral de la alianza de democracias liberales en el mundo y del orden de posguerra pero hoy afronta nuevos desafíos.

Estos días se celebran los logros históricos de esa relación, con motivo del 70º aniversario del desembarco en Normandía. Los aliados liberaron el continente europeo del fascismo y el nazismo, lo defendieron del comunismo y crearon una estructura multilateral de economía y seguridad en beneficio del mundo libre.…  Seguir leyendo »

As the United States begins a security transition in Afghanistan, it has focused the vast majority of its strategy, efforts and resources on building Afghan security forces and weakening insurgents through military pressure. Yet the broader Afghan state is in crisis. Afghans we met with during a recent trip to Kabul warned that their country’s fragile democratic institutions were crumbling. If the current political trajectory continues, Afghan security forces may have no state left to defend.

A range of Afghans — government officials, opposition figures and members of civil society — argued that the United States must perform a tricky balancing act to strengthen the state.…  Seguir leyendo »