Brian Malika

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El empleo ofrece algo más que un cheque. También ofrece independencia personal, estatus social y la autoestima que ellos aportan. Para la gente con discapacidades, estos beneficios son particularmente valiosos –y particularmente difíciles de obtener.

Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el mundo ha acordado “promover el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos” en 2030. Para un país joven como Kenia, donde el 21% de la población tiene entre 19 y 24 años, el progreso es particularmente urgente, para convertir una población joven en un dividendo demográfico. Pero, aunque la agenda de ODS no lo reconoce, el éxito será imposible si no se abordan los desafíos únicos –y formidables- que enfrentan los trabajadores discapacitados.…  Seguir leyendo »

Pedaleando hacia el éxito en Kenia

¿Cómo iba a la escuela cuando era joven? Para muchos en los países desarrollados, la respuesta es un medio de transporte que se da por supuesto (aunque subestimado), como un bus escolar o el coche de los padres. Sin embargo, el transporte fiable no es algo que los estudiantes de Kenia pueden dar por hecho. Para los keniatas, el transporte a la escuela es, muy literalmente, nuestro pasaje a un futuro mejor.

En 2003, cuando en Kenia se garantizó el libre acceso a la escuela primaria, la matriculación total subió al 104%. Pero este aumento radical en el acceso no vino acompañado de una ampliación de las instalaciones escolares.…  Seguir leyendo »