Brian X. Chen

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Las oficinas de Facebook en Londres. La red social podría enfrentar multas de hasta 1000 millones de dólares si no cumple con las nuevas regulaciones europeas. Credit Andrew Testa para The New York Times

En las últimas semanas seguramente te llegó un diluvio de correos electrónicos y alertas de empresas en los que se te informa sobre los cambios en sus políticas de privacidad.

No los ignores.

Sí, tienen mucha jerga legal. Sin embargo, resiste la tentación de borrar esos correos de inmediato o de cerrar las alertas de inmediato. Podrían contener información importante sobre el manejo de tu privacidad digital en una época en la que se volvió evidente que nuestros datos en línea no están seguros.

Todos esos mensajes sobre la privacidad aparecen ahora porque una ley llamada Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por su sigla en inglés) entró en vigor el 25 de mayo en toda la Unión Europea.…  Seguir leyendo »