Brianna Holt

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Abril de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Una fotografía de 1908 de dos mujeres en Texas sentadas en un carro alegórico decorado con flores para la celebración anual del Día de la Libertad, estacionado frente a la Iglesia Bautista Antioquia ubicada en el vecindario de Fourth Ward en Houston. Credit MSS0281-PH037, Biblioteca pública de Houston, Biblioteca afroestadounidense de la escuela Gregory School

Para mí, celebrar el Día de la Libertad (Juneteenth) era como planificar una fiesta de cumpleaños o una reunión familiar. En 1987, mi padre organizó el primer encuentro del Día de la Libertad en Grand Prairie, Texas, y continuó haciéndolo durante toda mi infancia, lo que terminó por inculcármelo. Semanas antes de la fecha, mi familia y nuestros amigos solían crear itinerarios y buscar proveedores de comida soul (tradicional de las comunidades negras del sur de Estados Unidos), intentábamos generar un ambiente diferente al año anterior, para mantener a la gente entusiasmada por asistir, todo con un presupuesto ajustado.

Algunos años había múltiples presentaciones musicales y actividades costosas.…  Seguir leyendo »